lunes, 7 de enero de 2013

Aquellos que van más allá... El libro que no tiene título

Hola, como estás?

Bien...

Respondí sin saber a quien me dirigía. Abrí mis ojos, extendí mis brazos y me asome a la ventana.

Una parvada de pájaros revoloteaban un árbol, en la plaza niños jugaban, y una típica reunión de vecinas sobre la puerta de una de ellas, veo hacía ti y cierro mis ojos.

Escucho una canción y comienzo a tararearla. Entro a la ducha con ella aún en mi cabeza.



Paso los días intentando acoplar unas simples letras para acompañarla... pero las palabras no son justas, tampoco precisas. Quisiera mostrar en ella el estado más puro que poseo dentro de mí, esa paz interna que nadie más que yo misma conozco.

Hacer presencia, hacerme notar, sentir, apreciar. Mostrarle al mundo quien verdaderamente soy. Una persona igual a todos, vulnerable, de sentimientos frágiles, de fortalezas totalmente que no son mías. Una sonrisa ajena y una lágrima robada son lo que siempre doy a mostrar.

Saber que detrás de todo siempre se esconde algo. No quiero enseñar como cada minuto de mi vida es como las particular que componen la arena al atravesar un reloj, tampoco quiero medir el tiempo en minutos ni en segundos. Quiero que todo lo que soy sea eterno y perdure en el espacio como partículas de luz fluyente, vagas capaces de tener a las propias para poder volar como una mariposa de destellantes colores marcada por su alegría.

Quererme cada día por quien soy, por lo que soy, por tener lo que tengo a mí alrededor y saber apreciarlas.

Pero a pesar de todo, quiero enseñar de que estoy hecha...notas musicales en cada una de mis células, melodías que corren como sangre y ritmos que tocan el corazón; canciones que me dan el habla.



Como te sentirías, tan solo imagina, si estuvieras sobre una nube suave flotando ante un montón de objetos quedando debajo de ella, y poder sentirle libre, ligero como el viento, en un entorno tranquilo tan solo rodeado por pequeños destellos que dan a tu interior algo porque moverse, y ver ráfagas de colores que pintan tu vida de la forma más bonita y especial.

Tomarías el pincel? Mirarías los destellos? Te dejarías llevar por el viento?



Cae la noche y regreso a mi cama, tomando un papel y lápiz pinte rayas final y algo delicadas, muy sutiles. Me dormí.

Cuando desperté leí:



Cosas van y vienen
caminos aparecen llenos de oportunidades
que podemos aprovechar, y que cuando
las dejamos escapar ya no regresan.

El amor toca la puerta,
y cuando demoramos en abrirla...
perdemos lo que pudimos haber ganado.

La paz no es algo que ganamos
con el descanso eterno sino
algo que logramos cuando podemos
ver el más allá de las cosas.

Felicidad, no es ver cada uno de
nuestros días rosa... sino saber
apreciar cada recopilado de
momentos felices, importantes y especiales
para nosotros. La felicidad no se regala,
se lucha y se consigue.

Amigos...
son quienes te dan algo mas que un "si, yo te apoyo"
son quienes día a día te llenan de sentimientos nuevos,
quienes te ayudan a descubrir un mundo nuevo
te regalan sonrisas a cambio de llantos,
y llantos a cambio de sonrisas.

Comprensión, y regaños. Quienes actúan en momentos
como padres, como hijos y a veces simplemente como amigos.

Son la familia que encontramos en nuestro trayecto de vida
y que sin ningún lazo de sangre consideramos y los integramos.

Humildad, es lo que llevamos dentro al momento
de aceptar errores, y debilidades. Al momento de aceptar quienes
somos y que no debemos cambiar por nada.

Piedras,
no son las cosas malas que suceden
sino los motivos que te llevan a la fortaleza,
los conocimientos adquiridos a través de la práctica.

Recordad que la vida no esta escrita en un libro,
el libro lo escribe uno mismo. (Cada uno cuando nace es un libro vacío)

En otras palabras son las causas por las cuales nuestro motor funciona.

Vida...


Vida es ese algo que tenemos y debemos atesorar.
Lo más preciado y bonito que tenemos, son todos nuestros sistemas integrados. Es cada cosita que llega a nosotros... los ojos y con ellos los paisajes indescriptibles, los oídos y la música que nos acelera. Las formas físicas, y no físicas.

Las personas que nos rodean, conductas, carácter ...
simplemente la vida no tiene una descripción, porque ella es todo aún la muerte es parte de la misma.

No un final mas un nuevo principio, nuevo comenzar, volver a abrir los ojos y despertar, volver a desplegar las alas y comenzar a volar.

No mirar hacia atrás y seguir adelante. Superarse día a día para que la nueva vida, sea el segundo tomo de nuestro libro donde cada vez podamos escribir con mayor intensidad,

conseguir nuevas terminologías e ideas para lograr expresar cada interior de la mejor forma posible; desplayarse y sentir alivio al hacerlo. Sonreír una vez más.





....

Esto no es para personas que se sientan superadas, que adoren la hipocresía o que sean cerradas a sí mismas no permitiéndose llegar al yo interior. Es para cada persona que esté dispuesta a aceptar pensamientos ajenos y compartirlos, dejarse llevar por una causa que le sea de inspiración y hacer de esto una carta más larga, con muchas continuaciones y variaciones, llenas de nuevos principios, y de algunos finales. Personas que simplemente... van más allá.


[Escrito: 26 de Noviembre de 2010] 

3 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog
    http://mundo-lov.blogspot.com.ar/2013/01/premio-y-mis-regalos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy haciendo limpia de blogs que sigo excepto los más activos y esenciales, por lo que te dejaré de seguir temporalmente. He cambiado de dirección de mi blog, por lo que si me sigues en "diarioquepica.bs.com.es" te agradeceria que dejarás de seguir ese blog y seguir "aokizublog.bs.com.es" si lo deseas n.n, avisame si lo haces para que vuelva a seguir tu blog, porque no se cuales estan activos y cuales no OnO.

    ResponderEliminar